CAMPEONATO FUTBOL SALA CASAVIEJA 2012

 

                                                                         NORMAS

 

1.- El campeonato se regirá por las actuales normas de la Federación Española de Futbol Sala ( a excepción de cuando haya un expulsado, que si que podrá ser reemplazado por un compañero)

2.- Cada equipo deberá presentar la hoja que se entregará al inscribirse con la relación de jugadores, así como una fotocopia del DNI. A lo largo del torneo se podrán inscribir jugadores hasta llegar al límite de 12 jugadores (hasta cuartos de final), a partir del segundo partido todos los equipos deben de tener una equipacion CON NUMEROS VISIBLES e IGUAL para todos los jugadores, sin jugaran con los petos de la organizacion.

3.- Por coincidencia de colores en la vestimenta se sorteará la utilización de petos.

4.- Cada equipo dispondrá de quince minutos de cortesía a partir de la hora de inicio del partido, si en este plazo de tiempo no se presenta se le sancionará con la perdida de tres puntos, y se les dará el partido por perdido 3-0. Se dara a un equipo por presentado cuando al menos haya sobre el campo 3 jugadores. En este caso se le dara el partido por perdido 3 a 0 pero no acarrea suspensión de puntos. Esos goles serán anotados en la cuenta particular del jugador máximo goleador del equipo presentado. La duración de los partidos será de 20 minutos corrido, excepto en los tiempos muertos que se parara. No se podrá pedir tiempo muerto a menos de 5 minutos para el final.

5.- En los banquillos de cada equipo no podrá permanecer más personal que jugadores, entrenadores o dirigentes de equipo.

6.- Cuando un jugador y un entrenador o dirigente de un equipo fueran expulsados, no podrán permanecer en el banquillo ni dentro de la cancha, después de la expulsión ni durante la duración del partido en que son expulsados.

7.- La organización se reservará el derecho de participación de jugadores o entrenadores o equipos que su comportamiento sea o haya sido ANTIDEPORTIVO, pudiendo conllevar la expulsión del torneo de dicho jugador o entrenador.

8.- En caso de empate en la clasificación final de los grupos, para determinar quien se clasifica para cuartos de final se tendrá en cuenta:

       1º- Enfrentamiento directo

       2º- Diferencia de goles general

       3º- Mayor número de goles a favor

12.- Las diversas sanciones se establecerán de acuerdo con el reglamento, el estamento arbitral y la organización. (Véase apartado sanciones)

13.- La organización no se hace responsable de posibles lesiones, extravíos de objetos etc.. en las instalaciones durante el desarrollo del Torneo.

14.- La organización se reserva el derecho de decidir in situ sobre cualquier situación o consecuencia de la misma.

15.- La participación en el torneo supone la aceptación de la normativa descrita anteriormente.

 

 SANCIONES

1.- Doble tarjeta amarilla no acarrea partido de sanción. La acumulación de 3 amarillas supondrá un partido de sanción.

2.- Tarjeta roja por mano interrumpiendo ocasión manifiesta de gol- 1 partido.

3.- Tarjeta roja directa por juego brusco o grave- de 1 a 5 partidos

4.- Menosprecios o insultos al árbitro o a la organización durante o al finalizar el partido:

- Leve (de 2 a 4 partidos)

- Grave (de 5 a 8 partidos)

- Muy grave (Expulsión del campeonato)

5.- Amenazas, intento de agresión o agresión al árbitro o a la organización:- Expulsión del campeonato

 

 

 NORMAS OFICIALES LIGA NACIONAL FUTBOL SALA

 

 

 

 

 

http://www.lnfs.es/Data/Adjuntos/1.1%20FIFA%20reglas%20de%20juego%202012-13.pdf